Batería de San Isidoro (Cartagena - Murcia)

Batería de San Isidoro (Cartagena)


La Batería de San Isidoro fue construida durante el siglo XVIII en el contexto de obras militares de gran envergadura en la ciudad emprendidas por la Monarquía. En principio eran dos baterías, por eso se conoce con el nombre de Batería de San Isidoro y Santa Florentina, pero posteriormente se las unificó. Se cree que en 1739 esta batería poseía 7 cañones de A24.

Su construcción era simple en su primer etapa, pero en 1860 bajo un Plan de Defensa se la fue reformando dándole una mayor estructura con bajos perfiles moldeados con hormigón y dotándola de seis cañones de hierro.

En el siglo XIX, con los avances de la tecnología militar, la Batería de San Isidoro sufrió nuevas remodelaciones que le dieron su actual aspecto y culminaron en el año 1901. Más tarde esta edificación dejó de tener funciones bélicas y cumplió la función de dar alojamiento militar para más tarde convertirse en un deposito de municiones. A partir de 1997 quedó completamente fuera de uso y hoy cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural.
 
 
 
Localización


  Edificaciones defensivas

Cartagena Romana

Cartagena Cristiana

Museos en Cartagena

Edificios singulares

Cartagena y el mar

Plazas y Parques