Cartagena es un tesoro para los amantes de la historia, desde la más antigua hasta la más reciente. Cartagena está invadida por el espíritu romano, siendo una de las ciudades españolas en las que más se puede disfrutar y aprender de aquella época. Tienes el Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete, donde conocerás un templo dedicado a Isis y termas. Y como no todo es historia romana, en Cartagena también se puede visitar el Castillo de la Concepción, una fortaleza medieval. Además, podrás ver museos dedicados al mar y a los tesoros marinos.
Si quieres caminar, puedes recorrer el paseo marítimo y disfrutar de las vistas hasta llegar al embarcadero. Y si hablamos de relajarse, aprovecha para realizar un paseo en barco, donde además de disfrutar de las vistas, aprenderás mucho sobre la historia de Cartagena. Para activarte, puedes elegir entre hacer senderismo o practicar buceo. O tal vez, quieras hacer las dos cosas. Sea o lo que sea, disfrutarás de las distintas playas y calas que ofrece el entorno natural de Cartagena.
Una actividad que aman quienes visitan el pueblo es el mercadillo que todos los domingos se monta en
Cabo de Palos, junto al faro, uno de los lugares con mejores vistas de toda Cartagena. Esta combinación de actividades hace que este pueblo sea un lugar ideal para una escapada de varios días.