Romería del Cañar (primer domingo de enero). Se celebra en el paraje denominado El Parrillar, en la rambla del Cañar, en un lugar muy frondoso donde existe un manantial y donde se encuentra la denominada ermita vieja.
San Antonio Abad (17 de enero). En Cartagena se conocen las Fiestas de San Antón por su alegría en la calle y por su rica gastronomía.
Romería del Calvario (dos domingos antes del 25 de marzo). Se realiza cada año para celebrar la Festividad de la Encarnación del Hijo de Dios.
Cruces de Mayo (en torno al 3 de mayo). En Cartagena las cruces de mayo se celebran con la instalación de cruces hechas con flores o decoradas con ellas en las diferentes calles de la ciudad.
Fiestas de Los Belones (15 de mayo). Las Fiestas Patronales de Los Belones en honor a San Isidro están cargadas de actos significativos y llenos de emotividad y recuerdo. Se trata de casi un mes y medio de actividades, que se intensifican durante la semana previa al 15 de mayo, día de San Isidro Labrador.
Fiestas de Pozo Estrecho (última semana de mayo). Originariamente se denominaban Fiestas del Campo, Vino y Flores. Son las fiestas más multitudinarias de todas cuantas se organizan en la localidad de Pozo Estrecho.
Virgen del Carmen (16 de julio). La Virgen del Carmen sale de las distintas parroquias de los pueblos de la costa y se dirigen en romería hacia el Mar Menor, donde da comienzo la Solemne Procesión Marítima.
Santiago Apostol ( 25 de julio). Una leyenda hecha tradición asegura que el Apóstol Santiago llegó a España desembarcando en el barrio de Santa Lucía. El castizo barrio de pescadores mantiene viva esa tradición y ese día se procesiona la imagen del santo patrón de España.
Romería de San Ginés de la Jara (25 de agosto). El fin de semana más próximo al 25 de agosto se realiza una romería en honor a San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena.
Romería de la Virgen de los Llanos (primera quincena de septiembre). Se celebra en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de la localidad.
Romería de los Santos Médicos (26 de septiembre). Se celebra en honor de Los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, desde la diputación de La Palma a la ermita de Los Vidales. La romería culmina a medio día con un tradicional concurso de paellas.