Castillo San Juan de Las Águilas (Águilas - Murcia)

Castillo San Juan de Las Águilas (Águilas)


El Castillo San Juan de Las Águilas tiene su origen en la época cartaginense. Tras la expulsión de los árabes de la localidad el castillo fue abandonado, hasta que en el año 1530, Carlos I lo mandó reconstruir para vigilar la zona comprendida entre Vera y Mazarrón, que estaba gravemente amenazada por las incursiones de piratas turcos y argelinos.

Posteriormente, en el año 1579, bajo el mandato de Felipe II se realizaron nuevas obras en el castillo, construyéndose la Torre de las Águilas, en honor a San Juan Bautista, y convirtiéndose en una fortaleza de gran prestigio gracias a su seguridad.

La última remodelación fue realizada en el siglo XVIII bajo el mandato de Carlos III, en la cual se amplió la fortaleza tras lo cual se convirtió en uno de los castillos mejor fortificados de la época.

Actualmente quedan muy pocos restos del esplendor pasado de esta fortaleza. No obstante los visitantes, además de disfrutar de esta fortaleza, pueden disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad de Águilas.
 
 
Localización


  Qué ver en Águilas