Molina de Segura (Murcia)

Qué hacer en la Vega Media del Segura


La comarca de la Vega Media del Segura cuenta con bonitos pueblos que ofrecen una infinidad de sitios dignos de conocer.

Una de las más bellas edificaciones que podemos ver en esta comarca es la Ermita de San Roque. Esta edificación de cúpula roja y blanca se encuentra situada a las afueras de Ceutí y nos deleita con su impresionante arquitectura, que captura la mirada de quien pase por la zona. Los amantes del arte no pueden perderse la Casa Museo Antonio Campillo, donde puede observarse una colección única para conocer toda la obra del artista. Este museo se encuentra en uno de los edificios nobles pertenecientes al siglo XIX dentro de la peatonalizada zona histórica de Ceutí.

Conocer la Villa de Alguazas es también otro buen plan, destacando su Iglesia de San Onofre, la cual data del año 1574 y cuenta con elementos de distintas épocas y estilos. Alguazas se encuentra situada entre los ríos Segura y Mula, un pueblo caracterizado por su tranquilidad plagado de bares tradicionales y pequeños comercios, convirtiendo el lugar en un sitio ideal para disfrutar en familia.

En Las Torres de Cotillas pueden apreciarse aún vestigios del paso de los romanos por la región y conocer sus edificaciones emblemáticas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, del siglo XVIII, y el Palacete de los d'Estoup.

La naturaleza de Lorquí nos enamorará con sus cañaverales y verdes huertos que decoran las lomas blancas que rodean la zona. Es imprescindible pasar por la Iglesia de Santiago Ápostol y conocer la Noria del Rapao, declarada Monumento de Interés Artístico Nacional.

Y que decir de Molina de Segura, la capital de la comarca y una visita obligada para conocer en profundidad esta hermosa región murciana.
 
 
       Águilas
       Cartagena
       Cieza
       Jumilla
       Lorca
       Mazarrón
       Murcia ciudad
 
 
 
 
 
 
Free Tours en Murcia ciudad

ofrecido por GuruWalk
Free Tours en Cartagena

ofrecido por GuruWalk