Cieza (Murcia)

Guía Turística de Cieza

 

Escudo de Cieza (Murcia)

Cieza
 
 
 Vídeo     Galería

Coordenadas: 38.239123°, -1.418973°

Distancia a Murcia: 44 km

Altitud: 188 msnm

Población: 35.301 habitantes (2021)

Gentilicio: Ciezano (a)
 

Cieza es la capital de la comarca de la Vega Alta del Segura y uno de los municipios más poblados de Murcia. Posee un invaluable patrimonio vivo cultural que se despliega en las fiestas de Semana Santa y en las de San Bartolomé.

Los museos de Cieza se encuentran en exposición permanente dados todos los tesoros arqueológicos de diferentes épocas que se encuentran en sus tierras, como la ciudad árabe de Medina Siyâsa.

Un espectáculo florar se produce en Cieza durante la primavera, pues el melocotón, la fruta estrella de Murcia, el albaricoque, la nectarina, la ciruela, los olivos y los almendros florecen produciendo una verdadera explosión de colores que pintan las campos de cultivo. Son mucho los que recorren los cultivos disfrutando del regalo visual y aprovechando de tomar fotos para el recuerdo.

La floración en Cieza no es su único atractivo, puesto que también existen lugares como la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Bartolomé, el Balcón del Muro, el Convento de las Clarisas (Inmaculada Concepción) y el Arco de la Virgencica.
 
   
Localización


  Localidades de la Vega Alta del Segura