Iglesia de San Bartolomé (Beniel - Murcia)

Qué ver en Beniel

 
 

Iglesia de San Bartolomé


 360º     Galería     Mapa
 
Iglesia de San Bartolomé (Beniel - Murcia)
 
Esta iglesia del siglo XVIII, de estilo barroco, fue una de las que más sufrió durante la Guerra Civil Española, sin embargo su estructura soportó bastante bien los bombardeos.

Que esta iglesia siga en pie habla del enorme esfuerzo de los vecinos por construirla y sostenerla desde un inicio, ya que al poco tiempo de haber sido acabada su construcción sufrió daños importantes por un problema con sus cimientos, que no soportaron el empuje que la bóveda hacía sobre contrafuertes.
 
En la guerra Civil perdió casi por completo todos sus elementos ornamentales, que fueron reconstruidos durante la década del 40. Su última restauración es de 1999.
 
 

Mojones del reino


 Galería     Mapa
 
Mojones del reino (Beniel - Murcia)
 
Se trata de unos monolitos tallados sobre piedra caliza con forma piramidal. Fueron construidos en el año 1304 para marcar la frontera entre las coronas de Aragón y Castilla.

Es común que se los mencione como Los Pinochos y hoy en día son usados para delimitar la frontera entre Murcia y Alicante.

Los originales fueron sustituidos en XVIII y lamentablemente en la década de 1980 fueron restaurados sin respetar los materiales originales.
 

  Qué ver en la Huerta de Murcia