Virgen de la Fuensanta (Murcia)

Fiestas en la Huerta de Murcia

 

        Alcantarilla
        Beniel
        Murcia
        Santomera
 

      Alcantarilla

 
Fiestas de Mayo. Las fiestas más destacadas de la localidad son las Fiestas Patronales, que se realizan en honor a Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla. Se las conoce como las Fiestas de Mayo o las Fiestas de la Bruja y tienen lugar en la segunda semana de mayo. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional.   Vídeo

Semana Santa. La Semana Santa de Alcantarilla está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
 
 

      Beniel

 
La Candelaria. En Beniel se celebra cada 2 de febrero, con gran solemnidad, la Fiesta de la Candelaria desde el siglo XVIII.   Vídeo

Semana Santa. Se celebra en marzo-abril (fecha variable).   Vídeo

San Isidro. La Fiesta de San Isidro se celebra en Beniel desde el año 1952. Se celebra el domingo siguiente al 15 de mayo con una romería.

Fiestas de San Bartolomé. Las Fiestas Patronales de Beniel, o Feria de Beniel, tienen su origen en el siglo XVIII.

Virgen del Rosario. En torno al 7 de octubre Beniel celebra con una solemne procesión y un castillo de fuegos artificiales las fiestas de la Virgen del Rosario, en una tradición que se remonta al siglo XVIII.
 
 

      Santomera

 
Semana Santa. Doce cofradías procesionan por el casco antiguo de Santomera en una fiesta llena de fe, tradición y cultura. Se celebra en marzo-abril (fecha variable).

Moros y Cristianos. Estas coloridas fiestas, que se celebran a finales de junio, han sido declaradas de Interés Turístico Regional.

El Bando de la Huerta. Se celebra la tarde del sábado inmediatamente anterior al 7 de octubre y forma parte de las fiestas de la Virgen del Rosario.

Virgen del Rosario. Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario (7 de octubre) se llevan celebrando en Santomera desde por lo menos principios del XVII.