Iglesia de San Juan Bautista (Campos del Río - Murcia)

Qué ver en Campos del Río

 
 

Iglesia de San Juan Bautista


 Mapa
 
Iglesia de San Juan Bautista (Campos del Río - Murcia)
 
Fue edificada en siglo XVII, y se trata de un recinto de estilo barroco y construcción asimétrica, que cuenta con una nave central dividida en cinco tramos. En su interior hallamos capillas a ambos lados coronadas por una torre campanario de planta cuadrada con cubierta a cuatro aguas, donde se erige la cruz.

En su exterior encontramos una sencilla fachada de paredes lisas pintadas de blanco. Es ahí donde resalta la reja de forja de la ventana del coro.
 
El templo alberga una talla del patrón de la villa y otra de Cristo con la Cruz a cuestas; ambas de Roque López, discípulo de Francisco Salzillo.

El recinto fue reparado con motivo del terremoto de febrero de 1999, que afectó las bóvedas, las torres y el campanario.
 
 

Torre del Reloj


 Galería     Mapa
 
Torre del Reloj (Campos del Río - Murcia)
 
Ostenta una arquitectura sencilla y fue edificada en el siglo XIX. Es una estructura poligonal de paredes lisas, pintadas en color azul, donde destacan los óculos en los laterales, al frente encontramos el reloj y el balcón de reja lisa con una puerta sin adornos.

El campanario consta de dos campanas, una grande y la pequeña encima de ella, y en la cúspide una veleta con la figura de un gallo que destaca decorativamente. El reloj se dañó en 1971 y fue sustituido en 1991.
 

  Qué ver en la comarca del Río Mula