Catedral de Murcia

Qué hacer en Murcia


La ciudad de Murcia fue uno de los grandes centros urbanos de la época musulmana. Esto es evidente para los visitantes que conocen los yacimientos arqueológicos y los vestigios de la muralla que circundaba la ciudad, y que todavía descansan en distintas partes del municipio.

La arquitectura de época barroca inunda las calles más bellas de la ciudad, como la Platería y la Trapería, que también son testigos de los momentos en que la ciudad hervía gracias a los movimientos gremiales. En el centro de la ciudad también podrás ver conventos e iglesias preciosas, como la Catedral, que es una obra maestra de la arquitectura barroca. Y si te gusta la historia, no te pierdas todos los vestigios que quedan de la época Medieval, cuando la ciudad estaba dominada por los musulmanes. Los mejores ejemplos de esto son la Muralla de Verónicas, la Parroquia de San Pedro y la Iglesia de Santa Catalina; pero hay muchos más.

Puedes cambiar de aire con la variedad de festivales que propone la ciudad, desde música hasta cine y títeres. Si hablamos de festivales, lo mejor es visitar Murcia en primavera, cuando los festejos abundan tanto como las tradiciones. Disfruta del Desfile "Murcia en Primavera" y del Entierro de la Sardina, mientras sales de tapas por los excelentes bares que tiene la ciudad.
 
 
 
 
 
 
       Águilas
       Cartagena
       Cieza
       Jumilla
       Lorca
       Mazarrón
       Murcia ciudad