Palacio Episcopal (Murcia)

Palacio Episcopal (Murcia)


Esta llamativa construcción histórica funciona como sede oficial de la Diócesis de Cartagena y está declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 1992.

Su construcción comenzó en el año 1749 y fue impulsada por el obispo Juan Mateo López. Después de pasar por la dirección de varios maestros, se finalizó la obra en el año 1768.

Cabe destacar que el palacio fue sede de importantes acontecimientos históricos en varias oportunidades, uno de ellos durante la Guerra Civil Española, utilizándose como cuartel general cuando las tropas francesas invadieron la ciudad, o también en el año 1862, cuando la reina Isabel II visitó Murcia y utilizó sus instalaciones como residencia monárquica.

En el estilo decorativo del Palacio se pueden apreciar dos tendencias muy marcadas: el Rococó italiano y el francés. El edificio dispone de una planta cuadrada decorada casi en su totalidad por escudos en diferentes formas y colores que se ubican sobre la fachada principal. La misma aloja el arco de entrada al Palacio, que se ve acompañado por dos pilastras y todo se unifica bajo un gran balcón.

El palacio tiene un importante patio compuesto por dos cuerpos y una escalera principal que va desde allí hasta la primera planta, en donde se pueden apreciar los retratos de todos los obispos que pasaron por la Diócesis. Su parte posterior se encuentra orientada hacia el río Segura y está dividida en dos partes formando una letra L.
 
 
 
Localización


  Qué ver en Murcia

Museos en Murcia