Hotel Balneario de La Encarnación (Los Alcázares - Murcia)

Hotel Balneario de La Encarnación (Los Alcázares)


Es uno de los hoteles actualmente activos más antiguos de toda la Región de Murcia, y es también el primer establecimiento hotelero del Mar Menor.

Desde su creación, en 1904, no solo ofrecía alojamiento a los turistas que visitaban la región, sino que también se lo consideraba como un referente local del turismo terapéutico. Esto se debió a que dentro de sus instalaciones y servicios ofrecía también las bondades curativas de las aguas termales artificiales del Mar Menor, que allí se calentaban a la temperatura necesaria y se depositaban en finas bañeras de mármol con el fin de ser aprovechadas por los huéspedes.

En la actualidad el edificio sigue conservando su estructura original, que consta de dos plantas, con una imponente secuencia de balcones que rodean toda la propiedad. Una de sus áreas más vistosas y significativas es su patio interior de reminiscencias andaluzas. Tal es la reputación del Hotel que por sus habitaciones han pasado algunos de los huéspedes más ilustres de la época como Alfonso XIII y el Infante de Orleáns.
 
 
Localización


  Qué ver en Los Alcázares