Surgió a partir de una ampliación del puerto que trajo consigo la construcción de un edificio destinado a la Junta de Obras del Puerto en el muelle. Después se creó junto al Palacio Consistorial lo que se convertiría en la Plaza Héroes de Cavite, en el año 1915.
En el año 1923 se agregó el monumento a los Héroes de Cavite y Cuba, realizado por el artista plástico Julio González Pola como homenaje a los caídos y a los sobrevivientes de las guerras de Cuba y Filipinas del año 1898, y que fue inaugurada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Después, entre el año 1926 y el año 1930, culmina la construcción de los edificios de la Junta de Obras del Puerto y Aduanas que se sitúan alrededor de la plaza. En la década de los 90 la plaza y las zonas aledañas a la misma se refaccionaron para convertirse en zona peatonal.
Con el paso de los años, la Plaza Héroes de Cavite tuvo diversas modificaciones en el diseño de su espacio verde, pero han perdurado en esta las palmeras y los rosales. Una especie botánica a destacar en esta plaza es el palmito, que se considera la única palmera de origen europeo.
Plazas y Parques
Cartagena Romana
Cartagena Cristiana
Museos en Cartagena
Edificios singulares
Edificaciones defensivas
Cartagena y el mar
Comparte nuestra Guía Turística