También conocido como el Castillo de los Patos, porque solía contar con un estanque de patos, el Parque Torres es el espacio verde mas emblemático de Cartagena. En lugar de patos hoy los visitantes pueden encontrarse con una gran cantidad de pavos reales.
Al estar situado sobre la colina de la Concepción, para acceder a este espacio verde se puede, o bien utilizar el ascensor turístico, o realizar el paseo mediante una caminata por sus escaleras. Una vez en la cima pueden observarse unas inmejorables vistas de la ciudad, del puerto y los diferentes barrios desde el mirador en la explanada donde se encontraba antiguamente la Batería de San Patricio.
Antiguamente contó con una función sacra y posteriormente una función defensiva gracias a su excelente ubicación. Cabe destacar que durante la Guerra Civil Española aquí se encontraba una batería que repelía los bombardeos y la sirena de alerta vecinal.
Del recorrido por el Parque Torres podemos destacar una Higuera Australiana (Ficus Macrophyllla) y la Linterna, que fue un Faro de la época árabe perteneciente al siglo IX, y que servía de guía para los marinos del puerto de Cartagena.
Plazas y Parques
Cartagena Romana
Cartagena Cristiana
Museos en Cartagena
Edificios singulares
Edificaciones defensivas
Cartagena y el mar
Comparte nuestra Guía Turística