Asamblea Regional (Cartagena - Murcia)

Asamblea Regional (Cartagena)


Se trata del parlamento autonómico de la región. En este edificio se desarrollan las tareas de nombrar al presidente autonómico entre sus miembros, legislar sobre las temáticas que son competencia exclusiva de la Región de Murcia y la aprobación de los presupuestos en general de la comunidad autónoma.

Originalmente la Asamblea ocupaba una parte del edificio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Cartagena, y en el año 1987 se inició una gran remodelación del edificio para que fuese exclusivamente utilizado para actividades parlamentarias.

El proyecto de reformas fue diseñado por el arquitecto Rafael Braquehais, y el resultado fue un edificio de estilo ecléctico con elementos alusivos a la historia y características de la región.

Además, cabe destacar en este edificio la obra colorista monumental y llena de simbolismo del pintor José Lucas. La Asamblea Regional de Murcia alberga en su interior una imponente colección de obras pictóricas de artistas plásticos de la Región de Murcia tales como Ramón Alonso Luzzy, Muñoz Barberán, Párraga, Molina Sánchez, Inocencio Medina, entre otros.
 
 
 
Localización


  Edificios singulares

Cartagena Romana

Cartagena Cristiana

Museos en Cartagena

Edificaciones defensivas

Cartagena y el mar

Plazas y Parques