Villanueva del Río Segura (Murcia)

Guía Turística de Villanueva del Río Segura

 

Escudo de Villanueva del Río Segura (Murcia)

Villanueva del Río Segura
 
 
 Galería

Coordenadas: 38.135556°, -1.324167°

Distancia a Murcia: 32 km

Altitud: 127 msnm

Población: 3.268 habitantes (2021)

Gentilicio: Villanovense / Villanovero (a)
 

Villanueva del Río Segura se localiza en la puerta sur del Valle de Ricote, por lo que constituye un punto estratégico. Tanto la cultura Íbera como la romana tuvieron presencia en los espacios que hoy ocupa este municipio.

En el siglo XVI aún formaba parte de Ulea, de la que progresivamente se fue separando, hasta llegar a ser municipios independientes. Su economía está centrada en actividades de los sectores primario y secundario. Destacan los cultivos de cítricos, principalmente el limón y la naranja, así como el envasado de productos agrícolas.

Entre sus monumentos más destacados se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida a principios del siglo XIX con un estilo Neoclásico y declarada Bien de Interés Cultural, el Palacete de Doña Isabel, la Ermita de San Roque y el Asilo Hospital Santa Isabel.

Villanueva del Río Segura está dotada de lugares privilegiados desde los que se pueden observar atractivas vistas de los ambientes naturales que le rodean. Son los conocidos miradores de la Ermita de San Roque, el del Corazón de Jesús, el Mirador de la Morra, el del Barón del Solar y el Mirador de la Calle Cuna.
 
 
Localización


  Localidades del Valle de Ricote