Parque escultórico Antonio Campillo (Murcia)


Inaugurado en el año 2010, este pequeño museo al aire libre dedica su espacio a exponer algunas de las obras del memorable artista homónimo, quien solía frecuentar la zona. Campillo, nacido en 1926, fue aprendiz de escultor y desarrolló la peculiar técnica que define su arte, el dibujo y el barro.

El tema central de las esculturas expuestas es la mujer y sus tareas de la vida cotidiana, y en total podremos hallar nueve obras que se corresponden con la época culminante del artista y a las que él mismo dio nombre.

Todas están realizadas en bronce y sus dimensiones varían entre 1,35 y 2,10 metros de alto. Dentro de sus creaciones expuestas podemos mencionar algunas como “La cigarra”; “La pechugona” o “Homenaje a la Mujer Murciana”. Todas estas importantes obras se encuentran catalogadas y han sido presentadas en numerosas exposiciones tanto de España como en el extranjero.

Un detalle muy emotivo que no pasa desapercibido al recorrer el museo es que en el centro del mismo podemos apreciar un retrato del escultor, realizado también en bronce, por su gran discípula Marta Balsameda.
 
 
 
Localización


  Museos en Murcia

Qué ver en Murcia