Paseo del Malecón (Murcia)

Paseo del Malecón (Murcia)


Originalmente fue creado como medio de contención frente a las recurrentes crecidas del río Segura. Este paseo de más de 1,5 km de longitud rodea a la ciudad y es un lugar muy apreciado por los lugareños como punto de encuentro y recreación social. Su función original como dique de contención evidentemente ha sido efectivo y lo ha hecho perdurar a través de la historia hasta la actualidad.

Su largo recorrido nos lleva desde su entrada, que se compone de un acceso en dos tramos de escaleras, las cuales nos guían hasta el paseo en sí que se haya pavimentado y camina al lado de hermosos jardines pertenecientes a la huerta circundante. Aproximadamente a mitad del recorrido nos encontramos con dos puntos importantes para detenernos, el Cruce de las Cuatro Piedras, compuesto por un carril típico de la huerta; y La Sartén, una zona en donde el paseo se vuelve más ancho de lo normal.

Hoy en día el paseo acoge la celebración de varias festividades y ferias, así como la oferta de diversa y abundante gastronomía local. Actualmente hay varios proyectos que buscan emprender la recuperación del paseo y su nueva puesta en valor, ya que a lo largo de tantos años su estructura ha sufrido un gran deterioro.
 
 
 
Localización


  Qué ver en Murcia

Museos en Murcia