Iglesia de Santiago (Lorca - Murcia)

Iglesia de Santiago (Lorca)


Este templo barroco está asentado sobre una antigua ermita, del siglo XV, también dedicada a Santiago Apóstol, cuya construcción se extendió desde el año 1470 hasta el año 1745. La actual iglesia de Santiago comenzó a levantarse en 1745, demorándose su construcción 36 años, siendo inaugurada en el año 1781.

Esta iglesia, al igual que muchas otras iglesias de la ciudad de Lorca, ha sufrido a lo largo de su historia gran cantidad de remodelaciones, debido principalmente a los sucesivos terremotos que ha sufrido la ciudad.

El templo fue destruido durante la Guerra Civil, reconstruyéndose a partir de 1940, cuando se procedió a levantar la actual torre del campanario. Posteriormente, en el año 1994, se restauraron la cubierta y la cúpula del templo.

El último terremoto sufrido en Lorca, el 11 de mayo de 2011, dejó destruida parte de la iglesia. Su última reconstrucción se produjo en el año 2018 por parte de Juan de Dios de la Hoz, reconstrucción que ha sido galardonada con el Premio Rafael Manzano.
 
 
Localización


  Arquitectura Religiosa en Lorca

Arquitectura Civil en Lorca

Museos en Lorca