Iglesia de San Pedro (Lorca - Murcia)

Iglesia de San Pedro (Lorca)


Esta iglesia fue construida a las faldas del castillo, formando parte de las denominadas “parroquias altas” de Lorca, junto con la Iglesia de de San Juan Bautista y la Iglesia de Santa María.

Su antigüedad es probada, conociéndose las noticias referentes a la primera fase de su construcción por notas marginales a los Libros Parroquiales de Bautismo, que hoy se encuentran desaparecidos, donde se documenta que el techo de la iglesia fue pintado en 1477.

Puede decirse que la parroquia de San Pedro mantuvo a lo largo de los siglos la estructura y fisonomía arquitectónicas iniciales, del siglo XV, a pesar de las lógicas remodelaciones inherentes al paso del tiempo.

El templo, que fue restaurado en el año 2019, fue desacralizado y ahora acoge actividades socioeducativas y culturales, como exposiciones, cursos y talleres formativos para los vecinos del barrio.

También se realizaron trabajos de regeneración urbana en la plaza de La Coronela, próxima a la iglesia. Los lorquinos y los visitantes pueden disfrutar de las magníficas vistas del casco histórico desde el mirador panorámico que hay en la plaza, frente al que se han dispuesto una docena de bancos.
 
 
Localización


  Arquitectura Religiosa en Lorca

Arquitectura Civil en Lorca

Museos en Lorca