Iglesia de San Francisco (Lorca - Murcia)

Iglesia de San Francisco (Lorca)


La Iglesia de San Francisco, de estilo barroco, tiene sus orígenes en el siglo XVI. El estilo es notorio en su interior, en los detalles recargados y dorados en su cabecera y en las columnas.

En su interior alberga una de las muestras más importantes de retablos barrocos de la Región de Murcia, ya que es el único conjunto que se salvó de la destrucción durante la Guerra Civil Española.

La iglesia actual fue construida en la segunda mitad del siglo XVI como una parte integrante del Convento de San Francisco. Sin embargo, las reformas posteriores entre los siglos XVII y XVIII hicieron que el templo apenas se parezca al original.

La Iglesia de San Francisco es la sede del Paso Azul (Hermandad de Labradores), que se trata de una de las principales Cofradías de la Semana Santa Lorquina. Durante la misma, la Iglesia de San Francisco se convierte en un punto cumbre de la Semana Santa de Lorca. Entre todas las imágenes del templo destaca la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Cofradía.
 
 
Localización


  Arquitectura Religiosa en Lorca

Arquitectura Civil en Lorca

Museos en Lorca