Blog  »  {{catList[364].label}}  »  10 razones para visitar La Unión

10 razones para visitar La Unión

07-09-2022    {{catList[364].label}}

Playa del Lastre (La Unión - Murcia)
La Unión tiene un paisaje inigualable que invita a conocer y adentrarse a este territorio lleno de historia minera y artística.

Este municipio posee unos espectaculares contrastes entre el cielo, la arena y el mar, además, es lugar perfecto para quienes buscan la paz y la tranquilidad.

Te presentamos nuestras diez razones para conocer a La Unión:
 
1. Parque Minero: si quieres tener una experiencia única y singular puedes visitar el Parque Minero de La Unión, un increíble lugar que se extiende por más 50.000 metros cuadrados.

Este complejo industrial cuenta con una locomotora disponible para los visitantes, además se tiene la mina Agrupa Vicenta, un antiguo yacimiento de 80 metros de profundidad habilitado para que los turistas puedan conocer la dureza de las actividades mineras del siglo XVIII y XIX.
 
2. Festival de Flamenco: el Festival Internacional del Cante de las Minas es un certamen artístico muy respetado en todo el mundo, que reúne a los artistas más consagrados y a las nuevas promesas que compiten por la Lámpara Minera y el Bordón Minero.

La cita de este concurso es en el mes de agosto.

3. Playas: dada su cercanía con el mar Mediterráneo, este municipio posee unas hermosas playas que invitan a disfrutar en familia.

La más famosa y concurrida es playa del Lastre, con aguas tranquilas, mientras que la playa de Portmán es más solitaria y su oleaje un poco más agitado.

4. Fiestas: las Fiestas Patronales de La Unión se realizan la primera quincena de octubre, para homenajear a la Virgen del Rosario.

Durante estas fiestas se puede disfrutar de numerosos conciertos y presentaciones, además de diferentes actividades como las cabalgatas de disfraces, los desfiles de carrozas y las carreras de autos locos, que gozan de respaldo entre sus habitantes.

5. Gastronomía: muy relacionada con el mar Mediterráneo, su cocina se basa en el uso de pescados y mariscos. El plato más popular es el mero a la cazuela, seguido por los camarones con guindillas.

6. Semana Santa Minera: La Unión tiene una peculiar manera de celebrar la Semana Santa, que está estrechamente ligada a su identidad minera.

Al asistir a esta celebración descubriremos una interpretación de la pasión de Cristo única en el mundo que merece la pena presenciar.
 
7. Ruta Religiosa: esta localidad es apasionada y muy devota, su tradición religiosa se observa en sus majestuosos templos que simbolizan la fe cristiana de sus habitantes.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, también conocida como la Catedral de la Sierra Minera, es uno de los lugares más visitados por su belleza, que a buen seguro te cautivará.
 
8. Museos e historia: si quieres conocer todo acerca de las actividades mineras y la identidad en este hermoso municipio debes ir al Museo Minero y al Museo del Cante de las Minas.

Además, también puedes visitar el Museo Etnográfico de Roche y el Museo Arqueológico de Portmán.

9. Antiguo Mercado Municipal: conocido como la Catedral del Cante de la Mina, esta hermosa edificación de hierro y vidrio se encuentra dotada con una increíble acústica e iluminación para albergar los principales eventos de la localidad.

10. Feria Nacional de Minerales y Fósiles: este evento se realiza cada año y reúne a un gran número de coleccionistas y profesionales de este campo en todo el mundo para la venta e intercambio de piedras, fósiles y minerales... incluso hasta partes de meteoritos se han logrado ofrecer en esta feria.

La feria dura tres días, coincidiendo con la Semana Santa.
 
Guía Turística de La Unión

Compartir Artículo

                 

Más Artículos