El Museo de San Javier y el Museo del Belén se encuentran situados en el mismo edificio, pero diferenciados entre sí por el carácter de sus exposiciones.
El Museo del Belén consta de tres salas que se dedican a mostrar los aspectos más característicos del arte navideño, distintas obras sobre la historia de Jesús y una muestra internacional de arte belenístico.
En cambio, el Museo de San Javier intenta llevar a sus visitantes a través de un recorrido por la historia local y su pasado etnológico. Cuenta con varias salas, entre ellas la “Sala Etnológica” con la temática del mar, la tierra y el aire; la “Sala El Campo”, en donde se exhiben instrumentos utilizados para los trabajos de la tierra y el ganado; y la “Sala Vida Cotidiana”, que busca contar la manera en que se desarrollaba la vida en la ciudad.
También cuenta con una muestra arqueológica, la organización de diferentes talleres y la famosa “Sala del Reportero”, que es una exposición única en España en donde se cuenta la historia de uno de los reporteros más grandes del país, Tico Medina.
Qué ver en San Javier
Comparte nuestra Guía Turística