Museo Etnográfico Carlos Soriano (Molina de Segura - Murcia)

Museo Etnográfico Carlos Soriano (Molina de Segura)


Este centro alberga todo tipo de hallazgos arqueológicos encontrados en el municipio, así como también muestras de historia mediante la exposición de trajes tradicionales, mobiliarios, maquinaria y réplicas en miniatura de herramientas utilizadas en la huerta.

Inaugurado en el año 2003, se encuentra localizado en lo que antiguamente era la casa del abogado Carlos Soriano, propiedad que cuenta con una incomparable belleza paisajística, y en dónde aún se conserva parte de sus instalaciones originales como la cocina, el tinajero y el dormitorio matrimonial.

Su arquitectura se corresponde con el tradicional estilo burgués del siglo XIX y el actual museo se encuentra dispuesto en diversas salas distribuidas a lo largo de sus dos plantas. En su planta baja nos encontramos con el amplio vestíbulo típico de las construcciones de la época, el cual contiene una majestuosa escalera de medio caracol que lleva a la planta alta. Allí también se alojan las dependencias que funcionaban como cocina, tinajero y patio. Mientras que en la planta superior, podemos encontrar el dormitorio principal y las salas de exposiciones permanentes.

En ocasiones el museo organiza exposiciones temporales relacionadas con la tradición huertana, pero debido a la falta de espacio para ello, las mismas son mostradas en la ermita que se encuentra anexa a la propiedad.
 
 
Localización


  Qué ver en Molina de Segura