Observatorio Astronómico (Puerto Lumbreras - Murcia)

Observatorio Astronómico (Puerto Lumbreras)


Este observatorio está a 7 kilómetros de Puerto Lumbreras y se sitúa en la cumbre del cabezo de mayor altura de los que rodean Puerto Lumbreras, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, el Cabezo de la Jara, lo que significa que no tiene interferencias para quienes quieren contemplar el cielo nocturno. Este entorno es ideal para quienes quieren disfrutar de las estrellas y planetas sin ningún tipo de contaminación lumínica.

Uno de los grandes valores de la visita al observatorio astronómico es que están guiadas por integrantes de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, que no solo tienen grandes conocimientos astronómicos, sino que los transmiten con mucha pasión. La visita incluye una charla sobre aspectos básicos de astronomía, una observación del cielo a simple vista y de los objetos celestes más importantes a través de telescopio y otros instrumentos disponibles en el Observatorio. Toda la visita dura una hora.

Además, tienen un sendero ecoturístico en el que a lo largo de un recorrido, de casi 1.500 metros de longitud, ofrece a los visitantes la posibilidad de visitar un sistema solar representado a escala.
 
Localización


  Qué ver en Puerto Lumbreras