Museo Arqueológico Los Baños
Se trata de un complejo arqueológico que fue inaugurado en el año 2005 y en el cual se conservan los restos encontrados de un antiguo balneario romano, unos baños islámicos y un hotel-balneario del siglo XIX.
El museo actualmente está compuesto no sólo por la zona de hallazgos arqueológicos, sino también por un jardín que envuelve al visitante con sonidos de agua y varios tipos de plantas y paisajes, evocando los jardines de la antigüedad. El balneario romano data del siglo I d. C. y consta de dos espacios bien diferenciados entre sí por sus funcionalidades.
Uno de sus sectores se corresponde con un baño romano del tipo medicinal que servía para tratar las afecciones de la gente que allí se sumergía; y el otro con un baño más bien de tipo higiénico. También a lo largo del recorrido nos encontramos con los baños islámicos, que al igual que los romanos, estaban divididos en dos tipos de baño, los termales y los higiénicos. Por último se puede apreciar el hotel balneario, que se construyó en 1848, con la idea de reutilizar y reacondicionar las antiguas salas de baño abovedadas encontradas durante la excavación.
Dentro del museo se exponen también innumerables objetos de uso cotidiano, comerciales, y de carácter decorativo que estaban presentes y eran utilizaban por las civilizaciones de aquella época. La sala de exposiciones culturales del museo busca brindar al visitante una extensa oferta cultural y en materia de actividades, como fotografías, vídeos, música y exposiciones, para de esta manera lograr formar parte de un museo más vivo y dinámico para atraer la atención del público.